Actividad N° 2
ACTIVIDAD N° 2
Hola cuarto año!
En la Actividad N° 1 vimos ejemplos de FENÓMENOS FÍSICOS y FENÓMENOS QUÍMICOS.
Tendremos un FENÓMENO FÍSICO cuando durante el desarrollo del mismo NO CAMBIA la naturaleza de la materia del objeto de estudio. Por ejemplo: si colocamos un trozo de hielo al sol (hielo: agua en estado sólido), éste se derretirá transformándose en agua liquida, pero siempre es la misma clase de materia: AGUA.
Tendremos un FENÓMENO QUÍMICO cuando durante el desarrollo del fenómeno se produce UN CAMBIO en la naturaleza de la materia. Por ejemplo: la electrolisis es un proceso por el cual se hace pasar una corriente eléctrica a través del agua. Por éste proceso el agua se descompone en Hidrógeno y Oxígeno, los elementos químicos que la forman y que tienen propiedades muy distintas a las del agua.
La QUÍMICA se dedica al estudio de las leyes que rigen los fenómenos químicos, de la materia, cómo esta formada, los cambios que ocurren en ella y la energía que interviene en esos cambios.-
Arriba mencione la palabra MATERIA, para conocer más de:
Una vez que viste el vídeo, tomamos una hoja nueva de la carpeta de Química y escribimos:
ACTIVIDAD N° 2
NOMBRE Y APELLIDO - CURSO
QUÍMICA . MATERIA . MATERIALES . PROPIEDADES
Responde el siguiente cuestionario:
1 - ¿Cómo definirías a la Química?
2 - ¿Qué es la Materia?
2 - ¿Qué es la Materia?
3- ¿Cuál es la diferencia entre Materia y Material?
4 - ¿Cuáles son las dos grandes ramas en que se clasifican
las propiedades de la materia? Explica brevemente cada una de ellas.-
5- ¿Cuáles son las propiedades organolépticas?
6 - ¿En qué se diferencian las propiedades extensivas de las
propiedades intensivas?
7- Nombra las PROPIEDADES EXTENSIVAS del vídeo
8- Nombra las PROPIEDADES INTENSIVAS mencionadas en el vídeo.-
9- Con toda la información de los puntos anteriores (del 1 al 8) elabora un cuadro sinóptico.
UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVIDAD, SACARLE FOTOS Y ENVÍALAS A MI CORREO (marcelo.e320@gmail.com) COLOCANDO EN EL ASUNTO NOMBRE Y APELLIDO - ACTIVIDAD N° 2. CUALQUIER DUDA QUE TENGAN, PUEDEN DEJAR UN COMENTARIO O PREGUNTARME POR MAIL GRACIAS
8- Nombra las PROPIEDADES INTENSIVAS mencionadas en el vídeo.-
9- Con toda la información de los puntos anteriores (del 1 al 8) elabora un cuadro sinóptico.
UNA VEZ REALIZADA LA ACTIVIDAD, SACARLE FOTOS Y ENVÍALAS A MI CORREO (marcelo.e320@gmail.com) COLOCANDO EN EL ASUNTO NOMBRE Y APELLIDO - ACTIVIDAD N° 2. CUALQUIER DUDA QUE TENGAN, PUEDEN DEJAR UN COMENTARIO O PREGUNTARME POR MAIL GRACIAS
Comentarios
Publicar un comentario